miércoles, 19 de noviembre de 2014

Profesores por vocación...y por obligación

Yo no tengo la carrera de magisterio (a mi pesar, quizá), soy Técnico Superior en Educación Infantil.
Pero debido a la situación de aquí donde vivimos (algunos dirán mi país, yo prefiero no ser tan posesiva y os doy mi cachito a vosotros), sólo he podido trabajar un año de ello.
También soy Monitora de Tiempo Libre, lo que sí que me ha permitido trabajar unos dos años y medio.

Queda claro que mi vida son los niños.

Pero llevo desde los 18 dando clases de repaso, por lo que calculo que me he sacado la ESO algo así como cuatro veces, y la Primaria algo así como dos.
Así, sin título, ni licenciatura, ni diplomatura ni doctorado, llevo años intentando arreglar los desastres que provocan algunas profesoras del colegio donde van dos de mis alumnos. Esas que sí tienen licenciaturas, diplomaturas, o doctorados, y que cobran sueldos que les permiten ser todo lo estúpidas que son.

Yo, desde mi humilde experiencia, estoy harta de ver cómo según qué profesoras adiestran niños, exponiendo en clase su soberana opinión, y no lo que pone en el libro. Hace poco me la vi con una que aseguraba que el señor don Rey de España (aún era JotaCe) podía ser juzgado si hacía algo malo. Supongo que para ellas, algo malo es que no rece la oración de la paz de San Francisco, que no es más que un tío bobo, que era rico de cagarse, y un buen día decidió despojarse de toda su riqueza y hacerse amigo de ardillas, ratas, pajaritos y todo bicho viviente que se encontrara en las montañas o los bosques. Como Blancanieves.
En cualquier caso, el libro hablaba de mala praxis, o de tener la mano demasiado larga (miiira, como su hija Equis De).
Así que yo, ni corta ni perezosa, le escribí un MENTIRA, en rojo, en el libro del niño al que había corregido la petarda esta de la profesora.
Investigando, me reafirmé en mi declaración, y expliqué lo siguiente:

(...)la Constitución Española dice en el Artículo 56 que la persona del Rey de España es inviolable y no está sujeta a responsabilidad.
Al declararla irresponsable, según el derecho es como un menor que no puede ser juzgado, o como un incapacitado por sentencia judicial.
Habría que modificar este artículo de la constitución, que por supuesto va en contra de la igualdad consagrada en el art 14.
Se podría hacer, puesto que la constitución es modificable, pero al parecer en este país se trata como si fueran las tablas de la Ley entregadas a Moisés y ningún parlamento lo llevaría a cabo.

Podría ser juzgado por un Tribunal Internacional. Como el Estado español ha ratificado el Estatuto Penal Internacional, el cual proclama que los delitos contemplados en el mismo pueden ser enjuiciados sin consideración al cargo oficial de la persona acusada sea Jefe de Estado o de Gobierno, miembro de un Gobierno o Parlamento, representante elegido o funcionario de gobierno, lo que en ningún caso eximirá de responsabilidad penal ni constituirá per se motivo para reducir la pena. Debido a la tendencia universal de amparo a los Derechos Humanos, el Tribunal Penal Internacional sería plenamente competente para conocer de éstos delitos, y podría juzgar al rey en los delitos que son de su competencia.

Este argumento es racional, pero claro también existe la trampa puesto que la Constitución no exonera al Jefe del Estado sino a la persona del Rey, con lo cual lo sitúa en un plano diferente, no lo exonera por su cargo, sino por ser rey por la gracia de Dios y parece que de Franco. (ser Rey no es un cargo público, es un privilegio, otra cosa es que además sea Jefe del Estado)
En definitiva este artículo de la Constitución Española es algo vergonzoso. 

Pues nada, que como esa, a lo largo de estos años, a montones. Y me jode.
Me jode porque yo soy una firme defensora de que la gente no debe acceder a un puesto de trabajo sólo por su título, sino también por su valía, y me toca los pies que haya gente en el mundo que se dedique a enseñar, sin que le guste hacerlo. Porque yo asumo que a nivel de titulación no puedo competir con ellas, pero permitidme que cuestione la posibilidad de que por mi valía, sí.
Que tenéis en vuestras manos a los futuros ingenieros, doctores, profesores, investigadores...por dios.
Los hay que estudian una carrera sabiendo que su trabajo final será dar clases, porque de entre todas las salidas laborales que tiene su carrera (la del galgo, que digo yo), ésa es la más viable. Y no le gusta. Y son unos amargados y amargan a los pobres niños. Y los tachan de incompetentes y de inútiles y les predicen el futuro:

-Con lo inútil que eres, suerte si te sacas la ESO, ni te plantees hacer bachiller.
-No serás nada en la vida, hijo mío, sácate el graduado para por lo menos, poder barrer.

Valientes hijas de puta. Que está el mundo lleno de profesionales por los que sus profesores no dieron ni un duro en un determinado momento.
En mi entorno tengo unos cuantos.
Así que haced el favor, coged gusto por lo que hacéis, o dejad paso a profesionales de verdad que lo hagan gustosamente. Obviamente no me incluyo porque como ya he dicho, la vida no me ha regalado la oportunidad de que la carrera me salga gratis, ni me la paguen mis papás, ni nada por el estilo.

Profesor no se hace, se nace.



¡Aquí me encontraréis!

Instagram

1 comentario:

  1. Que razón tienes pero..para ser profesor en un colegio tienes que preparar las oposiciones y si esas profesoras están ahí para perder el tiempo a sus alumnos no sé que cojones hicieron durante su vida pq si no le gusta que se vayan, hay más gente que le gustaría estar en su sitio, cobrando lo que cobran y disfrutando de su trabajo.

    Por cierto, hoy en día no sirve de mucho estudiar en la universidad asiq...tienes suerte y aunque estés dando clases particulares, fijo que disfrutas con lo que haces. Eres una luchadora!!!

    ResponderEliminar