jueves, 13 de noviembre de 2014

If Only (Un día inesperado)

Ése es el título de una de mis películas favoritas en el mundo mundial.
Pero no por lo empalagosa (que también), sino por el trasfondo que tiene. Ahora veréis.

Así, sin destripárosla, os diré que la peli trata sobre cómo nos cambia la visión de la vida cuando sabemos que algo malo va a suceder, o que vamos a perder pronto a alguien que queremos.
En este caso los protagonistas son una pareja. Él británico y ella americana. Es un tipo muy ocupado por su trabajo que no presta atención a cosas que son importantes para ella.
Él despierta un día en el que aparentemente todo es normal, su comportamiento es el de siempre, y a pesar de todo ella lo ama. Se ha acostumbrado a su forma de ser, y sabe que en el fondo, y a su manera, la quiere.
Al final del día, ella muere en un accidente de tráfico.
Y al día siguiente todo vuelve a empezar. Él cree que ha sido una premonición porque se comienzan a repetir todos los detalles de su sueño, pero intenta cambiar todas las rutinas y actos que había soñado con el fin de cambiar el destino. Y vaya si lo cambia…

Un consejo: atentos al taxista.

Yo me planteo continuamente la vida. No mi vida, la vida.
Creo que si todos supiéramos cuándo llegará nuestro final, actuaríamos de manera diferente en muchas ocasiones. Pero también creo que no nos haría bien, porque no seríamos nosotros mismos.

La película me dejó pensativa varios días. Realmente me impactó.

¿De verdad necesitamos saber que algo malo está por llegar para aprovechar la vida al máximo, y no ser (o ser) unos verdaderos hijos de puta con la gente que queremos (o no queremos)?
Admiro a la gente que vive ese sentimiento; que sabe que se va, o que alguien cercano a él se va. Y lo asume, y lo deja todo listo, y se va feliz.
Ni siquiera me considero con derecho a hablar de ellos, de tanto que los admiro.

Yo no quiero ser una de esas personas que cuando se les esté acabando la vida piensen que no han vivido.
Yo quiero aprovechar mi vida, dar amor a la gente que me merece la pena, y ser una verdadera hija de puta con los que se porten mal conmigo.
Y quiero que la gente de mi entorno haga lo mismo.

Hay veces en las que creemos que vivimos, por el mero hecho de que nuestro cuerpo realiza las funciones vitales a lo largo de nuestra vida.
Pero no.

Vivir no es más que combinar lo que debemos con lo que queremos hacer.
Vivir engloba muchos verbos más como reír, discutir, reconciliarse, comer, llorar, escuchar, mirar, leer, comer, dormir, charlar, escribir, amar, y si se tercia, odiar.
Vivir es tener la capacidad de rectificar cosas, y estar seguro de nosotros mismos.
Vivir es echar la vista atrás y estar orgullosos de lo que somos, y sentir que volveríamos a repetir todos los pasos si se nos diese la oportunidad.
Vivir es rodearse de gente que de verdad nos aporta cosas buenas, y mandar a la mierda a quienes no lo hagan.
Vivir es pelear hasta conseguir lo que uno ansía y saber adaptarse a lo que la vida nos depare.

Lo demás, no es vivir.



¡Aquí me encontraréis!

Instagram

1 comentario:

  1. Me que quedado muda y mira que eso en mi es dificil.precioso…

    ResponderEliminar