jueves, 27 de noviembre de 2014

Nosotros

Qué palabra tan bonita.

Yo siempre creí que en algún lugar, en un momento determinado de mi vida, había un nosotros esperándome. Y también tuve el convencimiento de que no iba a ser alguien nuevo para mí, sino alguien a quien ya conocía, pero él y yo todavía no lo sabíamos.
Y así fue. Y he podido comprobar, a través de los años, que ese pronombre personal de la 2ª persona del plural (sí sí, soy de letras), es lo más bonito que alguien puede tener en la vida.
Nosotros engloba muchas cosas.

Engloba vivencias juntos, de las que sólo los dos sois cómplices. Engloba conversaciones, risas, discusiones y reconciliaciones. Engloba un proyecto de vida en común.

Nosotros no es lo mismo que tú y yo.

Puedes estar con alguien, quererlo mucho, vivir muchas cosas y saber que te quedan muchas por vivir, pero seguís siendo “tú y yo”.
Cuando tú hablas de tu pareja y pronuncias nosotros, estás hablando de algo inseparable, de una especie de pack, como Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, o Batman y Robin.

Y qué bonito es cuando te preguntan algo y dicen vosotros. Eso significa que la gente que te rodea ha entendido igual que tú que sois inseparables.
Yo pienso que hay que dar poder a las palabras que pronunciamos todos los días. Jamás he sido mujer (hosti mujer, ya no digo chica, digo mujer) de poesías ni de ramos de flores, ni de tunas, ni mariachis (los marichis me producen pesadillas, no es en broma). Para mí hay detalles insignificantes para mucha gente que son los que verdaderamente mueven el mundo; compartir una misma invitación de boda, bautizo, comunión, que tu madre, para preguntarte si viene a cenar diga ¿hoy cenáis aquí?... en definitiva, que nos consideren uno, que allá donde está el uno está la otra, y al revés. Que on va la corda va el poal.

Y del mismo modo tampoco soy de las que se pasan la vida diciéndole cosas bonitas ni piropos a su pareja, pero es que he visto a taaaantas parejas que se adoran de boquilla y luego son incapaces de pensar el uno en el otro…que me parece una falsedad. Para mí, hay una serie de gestos diarios que son mucho más importantes, dependiendo de quien los realice. Como leí una vez, elevan lo cotidiano a la categoría de extraordinario. A mi me encanta que me avise cuando llega a casa, que tenga en cuenta el avisarme si se va a retrasar, que me obligue a cerrar antes de irse cuando me lleva a casa…cosas que me hacen sentir importante.

Hace un tiempo hablaba más que bien sobre la soledad, porqué creo que es posible que la misma persona a la que le gusta la soledad le encante tener una pareja.

Pero lo cierto es que creo que sabiendo lo que sé ahora mismo, me sería muy difícil imaginar mi vida sin mi nosotros.

Porque ahora mismo ya no somos él y yo, formamos un nosotros.


¡Aquí me encontraréis!


Instagram

1 comentario:

  1. Que chulo!!! El nosotros también vive en mi nosotros jajaja

    ResponderEliminar