lunes, 12 de enero de 2015

Por qué cambian las personas

Hay quien dice que una persona cambia porque aprendió demasiado, o porque sufrió lo suficiente. 

Yo creo en el cambio de las personas, para bien, y/o para mal, porque lo he visto y a veces, vivido en primera persona.

No estamos obligados a ser los mismos desde que nacemos hasta que morimos. A mí, de pequeña me encantaban las lentejas, me veía todos los partidos del Valencia CF, y odiaba dormir. Sin embargo ahora, muero lenta y agónicamente del asco cuando hay lentejas para comer, soy hincha del Baarça a muerte y me encaaaaanta dormir...
¿Véis? Los cambios existen, sólo que en este caso no sé si ha sido para bien o para mal...
Pero aguantaba ciertras cosas que ahora no tolero, porque no puedo y porque tampoco quiero. Mi madre dice que es por la edad.

Aunque también es verdad que hay ciertos rasgos de una persona que nunca cambian, aquéllo que los filósofos llaman esencia.
Porque vale, ahora te lo callas, pero sigues disfrutando cuando oyes las canciones de Los Caños con las que llorabas a moco tendido y baba suelta cuando eras preadolescente, sigues odiando dormir sola, y aunque en público lo niegues, te siguen dando terror los truenos, y dormir de espaldas a la puerta.

También creo que hay personas que cambian porque han sufrido demasiado. Supongo que varios golpes seguidos comvierten en desconfisdo, rencoroso o precavido a aquél que antes no lo era, y por mi parte está totalmente justificado.

Pero no todo van a ser cambios para mal, también hay situaciones que fuerte al débil, cariñoso al arisco, confiado al desconfiado, y un largo.

 Yo creo en el cambio de las personas, para bien, y/o para mal, porque lo he visto y a veces, vivido en primera persona.




¡Aquí me encontraréis!

Instagram

2 comentarios:

  1. No sé como haces, cada vez que termino de leer un post tuyo acabo con una sonrisa de oreja a oreja. Eres una crack Mara!! De mayor quiero ser igual que tú :D
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón!! Te agradezco de verdad lo que me dices, porqué sé que es de corazón y me anima mucho. Tú sigue con lo tuyo intentando quedarte siempre con la parte buena de las críticas :)
      Un besito reina.

      Eliminar