miércoles, 21 de enero de 2015

Cómo ser humilde en cuatro sencillos pasos

Hay tantísima gente arrogante por el mundo, que parece que ser humilde es lo más difícil del mundo, pero en realidad, no hace falta más que mirarse al espejo con las gafas de la humildad puestas, de arriba abajo, y pensar en si lo que vemos es realmente lo que nos gusta, o si nos convendría cambiar un poco nuestra forma de ser para poder ir con la cabeza bien alta por la vida.

A todas aquellas personas que se crean que son las mejores, imprescindibles para todo aquél que las rodea, y que creen que nunca se van a encontrar con nadie más chulo que ellos para que les diga a la cara bien alto el ridículo que hacen, les aconsejamos estos cuatro pasos a seguir, así, porque sí, porque hoy nos hemos levantado generosos:

1.DÉJATE DESCUBRIR: que sí hij@ mí@ que sí, que sabemos que te quieres, y que eres la pera limonera y también que todo lo haces bien, pero ¿por qué no dejas de decirlo a todo tu entorno y dejas que esa gente lo descubra?

 La modestia se parece a las estrellas, que cuanto más buscan la oscuridad en el cielo, más brillan. José Selgas y Carrasco.

2.BUSCA LA SENCILLEZ: todo el mundo se da cuenta de que cuanto más chuleas sobre lo buen@ que eres, más insegur@ de ti mism@ eres, porqué no sabes vivir sin que todo el mundo sepa que tú todo lo haces bien, cuando en realidad no sabes seguir sin un golpecito en la espalda.

La verdadera humildad consiste en estar satisfecho. Henry F. Amiel.

3.ESCUCHA Y VALORA: está muy bien que te quieras y lo demuestres, pero vale ya de hablar tanto de ti, porqué la base de cualquier relación social es la comunicación, el toma y dale, que llamamos en mi casa, o como dice mi madre, si tú no nones, jo no none. Al final te pasará que nadie querrá estar cerca de ti.

Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos.Quinto Curcio.

4.COMPARTE TUS TROFEOS: la soberbia que te hace atribuirte todos los éxitos, es la misma que hace que culpes al resto de tus fracasos, que ésos sí que suelen ser sólo culpa tuya. Comparte con modestia tus metas cumplidas, hay más cuellos de los que poder colgar las medallitas.

La soberbia nunca baja de donde sube, porque siempre cae de donde subió. Quevedo.

1 comentario:

  1. Crees que funcionará? Me da que no siempre pero...algo es algo!!!

    ResponderEliminar