martes, 2 de diciembre de 2014

Roma

Arriiiiiiivedeeeeeeerci Roma. La canción más bonita que he oído sobre esa ciudad.

¿Existe, en todo este redondo planeta, lugar más bonito que Roma? No.
Desde muy muy pequeñita tengo la esperanza, más que la ilusión, de visitar algún día Roma.

Roma es amor al revés. Ya está. Me sobran motivos para ir.

Cogerte un avión y plantarte en Roma. Es que hasta el nombre es bonito, R O M A. Respirar el aire de allí, pasear por sus calles de adoquines…jolín.
Y la lista. La lista de cosas para ver. Sí sí, tengo una lista.

Mi Coliseo…el anfiteatro más grande construido durante el Imperio Romano, que ofreció espectáculos de fieras y batallas de gladiadores durante más de cinco siglos.

La Fontana di Trevi, para poder tirar moneditas y contribuir a la riqueza del gobierno italiano, no para nada más, porque yo creo que si quieres volver a Roma, deberías meter moneditas en una hucha y no en una fuente.

El foro romano, que sí, que son rocas y columnas viejas, pero hay que desear mucho mucho ir para no pensar así, y que hasta eso te parezca bonito.

El panteón de Agripa. Aún recuerdo cuando lo estudié. Construido por Adriano en el año 126, es el edificio mejor conservado hoy en día.

Las catacumbas de Roma. Algo sádico, pero historia pura.

El Trastevere… ¡qué barrio tan bonito!

Y bueno, el Vaticano. Porque cuando saqué un 10, en negrita y subrayado, en el examen de arte que trataba sobre el arte romano, le juré a Miguel Ángel ante los apuntes, que iría a verlo algún día.

Y ver el circo Máximo, meter la mano en la famosa boca de la verdad, subir hasta el Castillo de Sant’Angelo, admirar las vistas desde Gianicolo, subir la escalinata de Plaza España, correr por Plaza Navona, hacerse fotos junto a la Loba Capitolina…

Vacaciones en Roma, Caro Diario, Ladrón de bicicletas, La mejor juventud, Gladiator, Ángeles y Demonios…todas. Me las he visto todas. Todas las películas habidas y por haber ambientadas en Roma.

Y también me la he visto enterita desde casa. Bendito sea Google Earth. Mola decirle a tu madre me voy a Roma, avísame para cenar.

Y aunque no lo hago nunca, me he metido en Youtube y he encontrado el video que más me ha gustado del mundo mundial, y que he visto algo así como cinco veces.

Ay…




¡Aquí me encontraréis!

Instagram

2 comentarios:

  1. Que chuli!!! Yo tb quiero ir a Roma pero...lo veo muy lejos.Yo quiero saber como has puesto el video?? Me enseñas?? Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto mano a mano a descubrir roma,debrs ser una guia estupenda y yo una organizadora de viajes genial

    ResponderEliminar