viernes, 5 de diciembre de 2014

Cuando no sé sobre qué escribir

A veces ocurre que, al querer publicar todos los días, paso por un período de sequía literaria.

Y me pasa en dos ocasiones determinadas: cuando verdaderamente no sé sobre qué tema hablaros, o cuando tengo tanto dentro de mi cabeza que no sé cómo gestionarlo para que salga ordenado y con sentido.

La verdad es que no busco escribir bonito, cosa que me revienta, y que ha hecho que rechace varios blogs de autores a los que les importa más crear belleza en lo que escriben, que el que sus lectores encuentren sentido a sus frases, pudiendo llegar a sentirse identificados en ellas.

Paso por período de sequía muchas veces, pero son períodos cortos, de una hora o dos.
Enseguida me siento, cojo el móvil, y empiezo a buscar. Hay que encontrar la manera de inspirarse, y a mí me va muy bien entrar en Twitter. Sí sí, Twitter, no es broma.
Porqué cada uno twitea lo que le preocupa, lo que le entristece, le hace feliz, o lo que le está pasando en ese momento. Y yo he encontrado ahí una verdadera fuente de inspiración. Creo que todas las entradas de lo que quedan de mes han sido fruto de una exploración exhaustiva en Twitter.

La inspiración llega cuando llega. Aquí me tenéis,  sentada cara al ordenador en la cocina, capuccino en mano, tecleando como una loca. Hace poco leí una frase que venía a decir algo así como que la gente escribe sobre lo que le duele, pero yo no estoy totalmente de acuerdo, aunque me encanta.

Hay veces, en los que me vengo arriba, mi mente sale de mi cuerpo y me imagino siendo la autora de una obra rompedora, que atrae a mucho público, presentando mi libro en Fnac. Pero no lo creo, jamás pensé en dedicarme a esto profesionalmente entre otras cosas, porque no sé si tengo poca imaginación, o es que tengo tanta que mi cabeza es algo así como una habitación completamente desordenada en la que no sabes por dónde empezar a ordenar. Qué va qué va. A mi me van los niños. El mundo infantil es lo mío, pero se ve que ese sector también está pasando por una sequía importante, y de momento como he dicho en varias ocasiones, toca esperar un poquito más.

Admiro a la gente que ha podido dedicarse verdaderamente a lo que le gusta, ganándose la vida escribiendo. La admiro tanto porque sé que es un mundo muy complicado y exigente, y es muy difícil hacer sentir a los lectores cosas a través de un libro. Pero me parece algo mágico. Esto va de que tú te sientas a escribir, vomitas todo lo que tienes en tu cabeza a través de tus manos, y alguien te lee y ríe, llora, siente felicidad, o tristeza.

Hay escritores al os que admiro tanto que hasta los odio un poquito.

Así que yo, desde mi humilde blog, seguiré escribiendo lo que se me pase por la pelota, para que aquéllos que me leéis paséis un ratito agradable, o desagradable, no sé, eso ya es cosa vuestra.



¡Aquí me encontraréis!


Instagram

1 comentario:

  1. Si tú tienes sequía....yo tendré sequía del desierto porque...últimamente...ni buscando inspiración en pinterest, instagram, facebook, etc. No sale nada de nada :( menos mal que la de mañana ya la tengo preparada (en la cabeza, jijiji) sino....me muero

    ResponderEliminar