lunes, 9 de febrero de 2015

Las cuatro grandes verdades que mueven el mundo

Después de un parón obligado por una gripe de estas que marcan historia, he estado desaparecida dos semanas, pero ya he vuelto, así que vamos a ponernos al lío que tenemos mucho de qué hablar. 

¡Bienvenidos de vuelta a Las cosas que nunca dije!

Yo odio las frases estas motivacionales, las cuentas que hay en todas las redes sociales, que cada día te muestran una “reflexión” bonita y útil, como si la hubiesen escrito especialmente para ti.
Pero lo que sí me gusta, es remarcar las frases que más me llaman la atención de los libros que leo, y hay especialmente cuatro, que hace mucho tiempo me llamaron la atención, por lo identificada que me sentí con ellas, en esos cuatro momentos.

NO TE PREOCUPES POR LAS PERSONAS DE TU PASADO, HAY UNA RAZÓN POR LA QUE YA NO ESTÁN EN TU PRESENTE, NI LLEGARÁN A TU FUTURO.
Porque hay veces en las que estas rodeada de gente, y es cuando más sola te sientes, porque tus amigos, o los que hasta ese momento lo han sido todo para ti, de repente dejan de aportarte lo que te aportaban antes, y tú empiezas a verlo todo como mera espectadora de la película de tu vida. Y ya no queda nada de lo que hubo. No vivas por lo que fue.

UNA PERSONA REAL NO ES PERFECTA, UNA PERSONA PERFECTA NO ES REAL.
La perfección es algo sumamente subjetivo. No os dejéis la piel tratando de ser perfectos para nadie. Es una total y absoluta pérdida de tiempo, porque no lo lograréis, y además saldréis escaldados en el proceso. Lo mejor, ser perfectos para vosotros mismos. Y si no lo conseguís, no pasa nada eh, de hecho yo ni lo intento o sea que…

LA GENTE CAMBIA POR DOS RAZONES: SUFRIÓ DEMASIADO, O APRENDIÓ LO SUFICIENTE.
Porque una determinada actitud que adoptas te ha llevado a situaciones muy malas para ti, como ser demasiado buena persona (en mi pueblo eso se llama ser tonta), en cuyo caso algunas personas se han aprovechado de ti, esa misma actitud te ha hecho sufrir por un lado, obligándote a desprenderte de gente que querías, y te ha enseñado que no se puede ser así. Según mi criterio, hay que ser buena persona con las personas que a ti te demuestren que lo son. 

NO DEPENDAS DE NADIE EN ESTE MUNDO, PORQUE HASTA TU SOMBRA TE ABANDONA CUANDO ESTÁS EN PLENA OSCURIDAD.
Ni siquiera de las personas que más quieres, porque no depender de ellas no significa quererlas menos a ellas, sino quererte menos a ti mismo. Y por ahí no paso yo. Soy una firme defensora de que las personas deben hacerse a sí mismas bajo su criterio. Esto no implica ser unos egoístas con el resto  del mundo, pero sí implica mentalizarnos de que somos individuos, que debemos aprender a estar solos. Igual de importante es ssber tomar decisiones por nosotros mismos y ser fuertes para mantenerse firmes y apechugar.

Quered a quien os quiera, intentad ayudar y hacer la vida más fácil a los que os rodean, pero recordad que al final, de lo único que dependen nuestras vidas, es de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario