jueves, 12 de febrero de 2015

Errores que comete toda mujer (y algún que otro hombre) cuando está deprimida

La vida de una mujer es muy compleja, porque queremos estar y ser siempre perfectas, para que nos miren (pero no demasiado, sino nos ofendemos). Maquillaje, pelo, taconazos, modelitos…OVULAMOS.
Y eso nos transforma en primas hermanas de Gozzilla durante unos días al mes. En el mejor de los casos, sólo un día. No nos pasa a todas eh, pero sí a la mayoría, las cosas como son.

Tenemos una capacidad increíble para conseguir tener siempre (o casi siempre) la razón, pero les tiene que nacer dárnosla, sino ya no la queremos.

Y también nos deprimimos. Mucho. Depresiones que duran un máximo de 24-48 horas (que vienen a cuadrar con determinados días del ciclo menstrual), pero en las que el mundo se viene abajo y se vuelve a reconstruir. De repente ese día nos vemos gordas, feas, granudas, nadie nos entiende, nadie da en el clavo de lo que queremos…y tampoco es tan difícil acertar, joé.

Así que como mujer que soy, y encantada que estoy de serlo, me tomo la libertad de aconsejaros a vosotras, camaradas, unas cuantas cosas que JAMÁS debemos de hacer cuando nos levantemos un día depres:

CORTARSE EL PELO. Dígase también hacerse un cambio de look radical. Por mi cabeza ha pasado desde cortarme el pelo muy cortito, hasta hacerme mechas rubias. Y NO. NO es una buena opción. Nunca lo es, por varios motivos, porque el pelo tarda en crecer, y en teoría no es bueno teñirse más de una vez al mes. Imaginad el tema cuando se pase este día fatídico y volvamos a ser normales.

DOTOREAR REDES SOCIALES AJENAS. ¿Y total para qué? Lo que tú esperas ver es que a tus archienemigos les va como el culo, pero recuerda de que existe la opción de que les vaya mejor que a ti, y no queremos que las ganas de morir (o de matar) vayan en aumento.

SENTIRSE LA PEOR PERSONA DEL MUNDO. Tampoco vale hacer sentirse así a nadie. Tú no eres culpable de estar insoportable hija mía, es una cuestión de cromosomas. No puedes acabar con el hambre en el mundo, aunque llores como una loca cuando veas los anuncios de Unicef. Puede que veas muy clara la idea de irte de misionera al África tropical a buscar al negrito del Cola Cao. Si dentro de tres o cuatro días sigues pensándolo, adelante, sino, deja que se ocupen de ello los profesionales.

COMER COMO UNA POSESA. Eso de arraso por donde paso no incluye un trayecto en el que tu nevera esté  cerca. Puede que creas que el remedio para todos tus males está en comer dos donuts de entrantes, una pizza cuatro quesos como plato principal con dos litros de Coca Cola, y una tarrina de un kg de helado de turrón de Xixona, porque a demás estás pasando uno de los peores días de tu vida (nótese la exageración femenina), y qué coño, te mereces el atracón, pero cuando te des cuenta de lo que has hecho, llorarás lágrimas de sirope de chocolate, y no es buen remedio para la depresión (que te lo digo yo).

ENFADARSE CON EL MUNDO Y DEJAR DE COMER. Tampoco es eso sabes, pero lo mejor para esos días aunque os parezca una locura, es comer lo más sano posible. Porque sólo nos faltan los remordimientos. El hambre es traidora y agudiza la mala uva, lo que te va a hundir aún más en la miseria, amiga.

INFRAVALORARSE. Ya hemos dicho que no hay que culparse a una misma de todo, y tampoco hay que ir hecha un zombie por la casa, ni quedarse todo el día en la cama. Chica, arréglate, pasa por chapa y pintura, mímate como nadie ha conseguido hacer nunca contigo. Mirarse a un espejo y verse como la prima hermana de Frankenstein no ayuda a subir el ánimo.

Y éstos son los pasos que yo intento evitar cada vez que me siento depre.

Recordad que nadie tiene la culpa de que nos sintamos así (aunque siente muy bien gritarle al que tengamos delante, y hacerle culpable de todos nuestros males, ése NO es el camino).

Recordad también que todo pasa, y que estos días de querer morir sólo pasan una vez o dos al mes, no vale más.
Siempre que podáis, taconazo, morros rojos, y a triunfar.

2 comentarios:

  1. Jajajajaja, y por ello soy mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que no he dicho ninguna mentira?
      Spomos mujeres, y encantadas de conocernos estamos, pero las cosas como son, chocho.

      Eliminar