miércoles, 29 de octubre de 2014

Pero ¿nunca? Nunca, nunca.


Ahora empiezo. Llevo meses, o quizá años, pensando en sentarme a escribir todo lo que en determinados momentos de mi vida se me pasan por la cabeza, pero nunca, entre unas cosas y otras, me he hecho el ánimo.
Siempre he tenido un diario, desde pequeña, hasta mi adolescencia, que fue sustituido por el fotolog, y ahora, el portátil.
Y es que desde siempre he sentido la necesidad de escribir lo que siento; mis opiniones, mis miedos, mis alegrías y mis penas. Me gusta más escribir que hablar, me expreso mejor por escrito que hablando, y me gusta más leer que escuchar.
Supongo que éste es uno más de los propósitos que todos nos hacemos en septiembre, para la vuelta al cole. Entre los míos también están reforzar mi inglés y ponerme en forma, como no podía ser de otra manera. Hacer más ejercicio, comer más sano, culturizarme más…y escribir.
Escribir, porque hace aproximadamente 3 años llegó a mi vida una personita de gran corazón y talento para esto: para escribir. Ella da serenidad a mi vida, y muchas veces, con sus casi 17 años, me enseña que hay que luchar por lo que uno quiere, pensamiento que yo pregono muchísimo a la gente que me rodea pero que realmente pongo en práctica más bien poco.
Y es que es verdad que escribir me ayuda a ordenar mis ideas, a saber expresarme y analizar mis problemas. Un problema escrito nunca suena igual que como pensamiento. Siempre parece más simple, y eso me ayuda a gestionar mi vida.
Mi pasión en la vida son los niños, los niños pequeños y los que ya no lo son tanto. Mi ilusión siempre ha sido poder cuidar de niños que todavía no se valen por sí mismos, y si puedo colaborar en su educación y enriquecimiento personal, mucho mejor. Por eso estudié Educación Infantil. Y lo digo así porque no me gusta decir “me hice educadora”, yo nací siendo educadora, y moriré siendo educadora. Pero también me gusta enseñar, ayudar a la gente a aprender cosas, y a hacerse más grandes como personas, aunque esto último no viene escrito en ningún libro.
Por eso creo que realmente mi pasión en la vida es la gente.


Hay que andar por la vida pensando que vas a aprender algo nuevo de todas y cada una de las personas con las que te vas a tropezar, sea bueno o sea malo, pero siempre se aprenderá algo. Ése es mi mantra.
Así que a partir de ahora, y aunque sea para mí sola, escribiré.

Bienvenid@s al blog donde podéis refugiaros, ése que se lee a última hora del día cuando recordáis todo lo que os ha sucedido, y si os desveláis, hasta os planteáis la utilidad de vuestra existencia.
Un blog que sale de las conversaciones conmigo misma. LLeno de palabras que nunca dije.



¡Aquí me encontraréis!

Instagram

2 comentarios:

  1. Mira es la tercera vez que escribo .
    Enhorabuena y nunca el miedo, la verguenza te paralice en lo que deseas hacer , ya tienes tu blog donde expresarte y hacer lo que mas te gusta que es escribir…recuerda que todo lo que se hace con el corazon es digno de admiracion.
    Comienza la etapa de escritora dicharachera, te leere , eso si quiero un.libro firmado si algun.dia publicas.
    Un besazo y to be continued

    ResponderEliminar
  2. Pues...aquí ando leyéndote. Creo que mejor empezar por las primeras entradas que hiciste jejeje. Ya somos dos en este mundo que no sabe por donde empezar. Espero que vaya sobre ruedas en esta andadura de la vida que es expresar tus cosas a todo el mundo (tanto malo como bueno).

    Te espero en el mío jejejeje. Seguiré leyendo jijiji

    ResponderEliminar