domingo, 15 de marzo de 2015

10 cosas sobre mí

A veces creemos que nos conocemos, que todo lo que hacemos es por algo, y que como somos así, está totalmente justificado. Pero es cuando hablas con alguien alguien sobre ti, cuando resulta que tiene que ser la persona que tienes en frente (o tú misma, y tu mente, esa puta que no deja de currar ni en días de huelga) la que te diga que te equivocas, que no es como tú crees.
Por eso escribo 10 cosas sobre mí. 10 cosas que yo creo sobre mí, aun a riesgo de equivocarme.

1. Soy una puñetera maniática. Sí. Mi cama, la ropa, la forma de coger apuntes, cocinar... Tengo millones de manías. No me gusta poner el pan al revés encima de la mesa. El pan tiene que estar apoyado sobre la parte lisa de la barra. Si no lo pongo bien lo paso fatal.

2. Supersticiones. Si hago algo concreto y ese día (por puta casualidad) me sale algo mal, no lo vuelvo a repetir. O una prenda de ropa, una canción o una pulsera. He tirado ropa a la basura o la he regalado por ese motivo.

3. Soy insegura. En el fondo sí. No en cosas importantes, pero en las que atañen a mi relación con otras personas, sobretodo a las que más quiero.

4. No tengo término medio. Me esfuerzo en buscarlo, pero jamás lo encontraré, porqué creo que no existe. Porqué o te quieren o te odian, o se es de derechas o de izquierdas, o te gusta algo (o alguien) o no te gusta. O a caso sse puede medio querer, medio odiar? O existe alguien con las cosas bien claras que se sienta igual de identificado con la derecha que con la izquierda? Que no hombre que no, que el punto medio, el famoso gris, no existe!

5. Me gusta la música antigua. Y los cantantes viejos. Y me sé todo el repertorio de la Jurado, y lo canto con mi hermana cuando estamos de cachondeo. Y también me gusta la más actual, pero los clásicos...son los clásicos. Lo mismo me da Mocedades que Mecano que Raphael. Qué buenos son, joder.

6. Me encanta saber el final de los libros antes de leerlos. Porqué si sé que el final me va a gustar, leo más a gusto. Sinó, leo por curiosidad, pero sin ansia.  Y no me estropea la novela para nada el hecho de saber el final. Por ende, empiezo todas las revistas las revistas desde el final. Y de pequeña, los libros de pintar, también.

7. No me gusta dormir sola. Que sí, que cuando llegas a tu cama, que lleva todo el santo día la pobre ahí sola y os véis, es amor a primera vista, pero no me gusta. Pasado el momento flechazo cama-mara, mara-cama, prefiero dormir acompañada.

8. Soy demasiado responsable. Tanto que casi siempre olvido que soy hija, nieta y hermana mayor, no madre. Véis como no tengo punto medio? Sí, la responsabilidad puede llegar a ser un defecto.

9.Odio la impuntualidad. No puedo entender que exista gente que quede a una determinada hora, y no nunca el suficiente tiempo antes, como para tener que empezar a arreglarse a la hora que deberían de estar en el sitio. A demás, me parece una falta de respeto infinita hacia la gente que espera. Aunque con el tiempo he aprendido a tolerarla, y lo llevo bastante bien.

10. Muerte a Facebook. Creo que, como todas las redes sociales, se le puede dar un uso propiado, o desapropiado, pero no conozco nada tan tan indiscreto como Facebbok. O sea, que la cosa va de que tú escribes algo o a alguien tu opinión, y los defensores de la causa que tú criticas se te tiran al cuello como si no hubiera mañana, sin ni siquiera haberlos nombrado. Me da muy mal rollito, y las experiencias no han sido para nada buenas. Que sí, que lo mismo puede pasar con Twitter. Pero es que resulta, que da la casualidad de que a loss mayores gilipollas del reino me los he encontrado en facebook. Bah, pasando.

Y así es como yo me veo, que no tiene porqué ser así como me ven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario